Para la nueva temporada de Liga, el Atlético de Madrid volverá a lucir en su camiseta el logo del conocido broker londinense Plus500 y todo apunta a que, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las campañas pasadas, este acuerdo se podría llegar a prolongar por mucho más tiempo.

Plus500.com es uno de lo soportes de trading mejor valorado por lo usuarios a nivel mundial, por lo que el equipo de fútbol madrileño, ha querido seguir vinculado a esta marca, ya que, desde la directiva se piensa que esta acción puede ser muy positiva para poner al Atlético en la primera fila del escaparate internacional.

plus500 y el club atlético de madrid

Lo cierto es que no es la primera vez que el club rojiblanco cuenta con accionistas importantes, aunque sí ha sido uno de los pioneros en incluir un broker de bolsa entre sus sponsor.

Desde que se firmara el acuerdo, el pasado lunes, las diferentes partes han mostrado su satisfacción por poder volver a trabajar juntas un año más. Así lo hacían saber a través de un comunicado oficial en el que se especificaban algunas partes en la que se había basado el acuerdo.

En este sentido, el director ejecutivo del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, comentó que el club está “encantado” con la firma de este contrato, ya que Plus 500 es una marca muy reconocida en todo el mundo y va a ayudar a la “expansión internacional” que está llevando a cabo el club colchonero.

Por su parte, el director gerente de www.plus500.com, Gal Haber, también se ha mostrado muy contento con la firma de este acuerdo, apuntando además que para el broker es un verdadero “honor” formar parte de la familia del Atlético de Madrid.

El broker Plus500.com es uno de los principales acciones del Atleti

La noticia del acuerdo entre Plus500 y el Atlético de Madrid, para muchos, era ya un secreto a voces, puesto que el broker financiero ya llevaba algún tiempo formando parte de los mayores accionistas del club rojiblanco.

El primer acuerdo que Plus 500 llevó a cabo con el Atlético de Madrid se produjo en el año 2013, donde el broker tomó la iniciativa para postularse como el máximo accionista dentro del club.

Aunque este primer acuerdo llegó a buen puerto, no fue hasta dos años después, en 2015, cuando pudimos ver el sponsor del conocido corredor financiero en primera plana en la camiseta de los jugadores del Atlético.

Plus 500 desbanca al principal sponsor de los colchoneros

Anteriormente se colocó el logotipo del broker en la parte trasera, justo debajo del dorsal. Pero finalmente, ese año, Plus500 desbancó al que, hasta entonces, era el principal sponsor del equipo de fútbol, Azerbaiyán, Land of Fire.

Así, el soporte financiero se colocó en primera plana y se convirtió en el máximo accionista del Atlético de Madrid. Un hecho que se ha ido prolongando con el tiempo y ahora, ha vuelto a consolidarse tras el acuerdo que han llevado a cabo ambas partes para que Plus500 siga siendo el principal patrocinador del club colchonero.

A pesar de que no se han hecho públicas las cantidades que podría adquirir la entidad deportiva por la colocación de este sponsor, ya en el primitivo acuerdo que se realizó hace 4 años, se hablaba de unas cifras totales que llegarían a los 42.5 millones de euros.

Un acuerdo millonario que beneficia a ambos

Aunque ahora, fuentes del club han asegurado que el acuerdo es otro distinto, porque Plus500.com se ha convertido en el patrocinador principal, por lo que, algunos estiman que las cantidades anuales podrían ser de 15 millones de euros.

Unas cifras bastante más elevadas que las que, hasta ahora, estaría cobrando el club, que se establecen alrededor de los 10.6 millones de euros.

Por todo ello, este acuerdo va a ser muy positivo para ambas entidades, ya que, el Atlético de Madrid contará, de nuevo, con un sponsor de una marca mundialmente conocida y por su parte, Plus500 va a patrocinar a un equipo de fútbol de reconocimiento internacional, que se encuentra entre los tres primeros clubes de una de las Ligas más importantes de todo el mundo.

Los otros accionistas del club

Aunque Plus 500 es el principal patrocinador del club de fútbol de la capital, el Atlético de Madrid cuenta con otros accionistas que también son muy importantes dentro de su facturación anual.

club atlético de madrid y nike

De hecho, prácticamente el 18% de la misma, procede de las negociaciones comerciales que lleva el club con estos accionistas.

Además de Plus500, otro de los máximos representantes en este sector es Nike. La marca deportiva se presenta como el segundo mayor accionista del Atlético de Madrid y es su principal proveedor técnico. Nike llegó al club colchonero hace unos años y en 2014, llegó a un acuerdo por el que prolongaba su servicios con la entidad hasta 2026.

A parte de Plus 500 y Nike, el tercero en discordia es Wanda Group. La corporación china se unió al Atlético de Madrid en el momento que adquirió la ciudad deportiva el año pasado, pero además, a finales de 2016, también se comunicó que Wanda iba a darle nombre al nuevo estadio del club. Actualmente cuenta con el 20% del capital de la entidad.

Accionista minoritarios del Atlético

Por último, el Atlético de Madrid también tiene otros accionistas minoritarios, aunque no por ello menos importantes, ya que, de igual modo, suman en la facturación anual. Así cuenta con CaixaBank, Mahou y Coca-Cola.

Recientemente, el club colchonero ha tenido una nueva incorporación, tras finalizar las obras del nuevo estadio, se trata de la empresa Philips, como una apuesta más para promocionar el sector de las nuevas tecnologías.

Al ser un equipo de fútbol muy importante, el Atlético de Madrid tiene un gran número de accionistas bastante reconocidos, aunque sin duda, seguir contando con Plus500 es un valor añadido, ya que se trata de uno de los mejores brokers financieros del mundo, con una gran reputación a nivel internacional.