ActivTrades es un broker de trading que ofrece sus servicios financieros para invertir en productos de Forex y CFDs (Contrato por diferencia). Nació en Suiza en 2001 y pocos años después, se trasladó a Londres donde actualmente tiene su sede central.

activtrades

Con más de 15 años de experiencia es en la actualidad un broker muy puntero en el mundo financiero y uno de los más utilizados por los miles de usuarios que, diariamente, invierten en los mercados de todo el mundo. Cuenta con varios galardones donde se le ha reconocido como un líder, ocupando desde 2013 los primeros puestos de entre los brokers existentes en el mercado.

Si quieres saber más sobre ActivTrades no te pierdas esta review que hemos preparado para ti. Seguro que después de leer nuestro análisis y comentarios, te queda claro cual va a ser el broker de trading que va a acompañarte en tu aventura financiera.

Regulación de ActivTrades

El broker de CFDs ActivTrades está regulado por 2 importantes entidades que garantizan el buen hacer de esta empresa. Una de ellas es la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, que es el agente regulador que se encarga de garantizar el buen funcionamiento de los mercados financieros de ese país.

regulación del broker activtrades

Además, esta empresa está regulado y supervisado por otras instituciones similares de la Unión Europea que velan por el buen uso de estos servicios financieros, como la CNMV. Gracias a la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (nº reg: 1113), esta empresa puede operar sin problemas en España

ActivTrades también forma parte del Sistema de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido (FSCS) por lo que asegura los fondos de los usuarios que trabajan con este broker de CFDs.

Plataformas de trading disponibles

Como era de esperar, ActivTrades nos ofrece varios tipos de plataformas para que disfrutemos de todas las funciones y herramientas que tienen. La verdad es que todas son francamente útiles para hacer nuestras inversiones, sin embargo, tendremos que elegir una como opción principal.

Como funciona ActivTrades – Vídeo Explicactivo 100% práctico

Recuerda que tu elección debe basarse en dos criterios fundamentales: si la plataforma satisface todas nuestras necesidades y si nos resulta cómodo y sencilla de utilizar. ¿Lo tienes? Bien, ahora vamos a ver cual de ellas nos conviene más.

» Plataforma Web

Si te gusta operar directamente desde la web del broker, entonces no dudes en hacerte la plataforma ActivTrades. Es muy fácil adquirirla pues tan solo tendremos que registrarnos en el broker, añadiendo la información que nos pidan y listo, plataforma servida.

aplicación para operar desde web

A través de este soporte podremos invertir en un gran número de productos, es el caso de los pares de divisas, índices bursátiles, metales y materias primas, como el oro y la plata. Además, disfrutaremos de sus múltiples funciones y herramientas.

Aquí nos encontramos con más de 90 indicadores, gráficos muy avanzados y elementos de control de posición y de riesgo. Resulta una plataforma bastante completa para operar en la web.

» MetaTrader 4

En el caso de que prefieras llevar a cabo tus acciones desde tu ordenador personal, podrás hacer con la plataforma MetaTrader 4 (MT4), sin duda, una de las más populares entre los usuarios.

Aunque este soporte necesita un software de descarga para su ejecución, ActivTrades nos permite que lo adquiramos de manera gratuita por lo que la descarga no nos costará absolutamente nada. Se trata de una de las plataformas que más servicios ofrece a los traders, tanto en funciones como herramientas y recursos.

aplicación de escritorio metatrader4

¿Qué nos ofrece MT4?

  • Tendremos acceso a gráficos avanzados de manera ilimitada, alertas sobre movimientos y cambios de precios, sección de noticias financieras o un sistema de observación y control del mercado.
  • Con MetaTrader 4 podremos elaborar nuestras propias estrategias de trading, comprobar las ventas producidas, remitir un gran número de órdenes y llevar a cabo múltiples operaciones.
  • A través de ella tendremos acceso a nuestro historial, pudiendo consultar todos los datos que necesitemos en el momento que queramos.
  • Lo mejor de todo es que todas estas herramientas son personalizables, por lo que podemos ajustar el diseño y la funcionalidad de las mismas según nuestras preferencias y actuaciones.
  • Otra de las ventajas de MT4 es que está disponible en 21 idiomas, por tanto, gran parte de la población mundial podrá hacerse con ella.
  • Como colofón final, todos los usuarios que quieran probar esta plataforma podrán hacerlo a través de una Demo de la misma, así nos familiarizaremos con ella antes de descargarnos el software completo.

» MetaTrader 5

Por su parte, la compañía ActivTrades – perfil de Linkedin apuesta por los sistemas de plataforma más avanzados, por este motivo, añade la posibilidad de poder adquirir MetaTrader 5 (MT5). Al igual que en la versión anterior, la descarga de este software es completamente gratuita, aunque no existe una Demo para MT5.

metatrader5

Esta nueva plataforma, incluye todas las herramientas y funciones que MetaTrader 4, aunque añade un nuevo producto de inversión, los CFDs (Contrato por diferencia) lo que la hace mucho más interesante.

Tanto MetaTrader 4 como 5 están disponibles para dispositivos móviles. Ambas plataformas tienen su aplicación móvil para que llevemos a cabo nuestras operaciones desde el sitio que queramos y en el momento que necesitemos.

La app ofrece casi todas las herramientas de las plataformas para PC, como los gráficos avanzados, la posibilidad de remitir múltiples órdenes, la herramienta de gestión de cuenta, un gran número de indicadores e incluso nuevos sistemas de dibujo integrados. A través de ella podremos cerrar y abrir varias posiciones.

La aplicación de trading de ActivTrades es compatible con iPhone, iPad, y teléfono móvil y tablet con sistema operativo Android.

Herramientas adicionales

Aunque las plataformas que nos ofrece este broker de trading son bastante completas y sus funciones excelentes, ActivTrades pone a nuestra disposición un gran número de herramientas adicionales más, para que a la hora de llevar a cabo nuestras operaciones, lo hagamos de la mejor manera posible y con los mejores recursos.

plataforma smartorders

  • SmartOrder: A los soportes que adquiramos podremos añadir un SmartOrder. Con este innovador sistema sumaremos muchas más funciones a las ya integradas en MetaTrader 4, destacando entre ellas el amplio número de órdenes disponibles.
  • SmartLines: Si lo preferimos, también incluiremos los SmartLines, a través del cual podremos ejecutar las operaciones de una manera automática y además, consultar un mayor número de líneas de tendencias. En este sentido, obtendremos más información sobre los movimientos de los mercados y los cambios en los precios de los productos.

Contábamos ya con un gran número de indicadores, pero con estas herramientas adicionales podremos utilizar muchos más.

  • Puntos Pivote: Por un lado, contamos con los Puntos Pivote, un elemento que se dedica a analizar los posibles cambios que puedan sufrir las tendencias más actuales;
  • SmartTemplate: Al igual que la herramienta anterior también trabaja sobre las tendencias, pero ésta nos va a ayudar a conocer cuales de ellas son alcistas y cuales se encuentran a la baja.

No cabe duda, de que uno de los momentos más complicados a la hora de operar es tomar la decisión final. Pero ActivTrades también nos ofrece su ayuda en este sentido, puesto que podremos incluir en las plataformas dos tipos de instrumentos de decisión: los SmartForecast y los SmartPattern.

smartforecast

  • SmartForecast: Este primer instrumento de decisión va a indicar, principalmente, los cambios que se producen en los precios de los productos, ya sea en los que hemos invertido y otros.
  • SmartPattern: Por su parte, este segundo instrumentos nos mostrarán los gráficos más avanzados sobre los mercados y además, elaborarán un historial con todos los datos, para que así podamos consultarlos siempre que lo necesitemos.

Una única cuenta

Al contrario que en otros broker de trading, ActivTrades solo ofrece una única cuenta a los usuarios. Esto no tiene por qué suponer un problema, puesto que es bastante completa. En muchas ocasiones los traders lo agradecen ya que es sencilla y rápida y no tiene demasiadas complicaciones para operar.

Esta cuenta se puede utilizar tanto con la plataforma MetaTrader 4 como con la 5 y para adquirirla, tendremos que registrarnos en el broker e incluir todos los datos que nos pidan. Normalmente son datos personales, información financiera o la experiencia que tenemos en este sector.

El depósito mínimo necesario en ActivTrades para acceder a ella es de 100 euros, pero la verdad es que no es una cuantía demasiado elevada teniendo en cuenta que nos aseguran unos fondos de hasta 500.000.

Entre las múltiples funciones que podremos realizar a través de esta cuenta se encuentra la posibilidad de emitir órdenes con gran rapidez o invertir en un gran número de pares de divisas, además, nos ofrece un apalancamiento máximo de 1:400.

ventajas principales de la cuenta de activtrades

También contamos con múltiples herramientas de gestión y estrategias de trading y se incluye un soporte técnico las 24 horas, 5 días de la semana, disponible en 12 idiomas diferentes.

Una de las características que los traders suelen buscan cuando están pensado en registrarse en un broker de CFDs, es si éste ofrece un Bono de Bienvenida. En esta ocasión y por desgracia, esta característica no está disponible pues ActivTrades no ofrece ningún bono.

» Cuenta Demo de ActivTrades

ActivTrades piensa en todo. Por este motivo si decides operar a través de este broker puedes comenzar haciéndolo con una cuenta Demo. Con este simulador, podrás realizar todas las acciones igual que en la cuenta real, aunque tendrás que llevarlas a cabo con dinero virtual.

Una Demo es una herramienta perfecta si queremos empezar en este mundo sin correr ningún riesgo de pérdidas.

¿Dónde puedo invertir?

Seguro que con todos los datos que te hemos ofrecido, ya has escogido tu plataforma y tu cuenta para empezar a operar. Ahora nos toca elegir los productos en los que invertiremos. La verdad es que ActivTrades nos ofrece un gran número de ellos ¿quieres conocerlos?

» Inversiones en Forex

Primero hablaremos de Forex, el gran mercado por excelencia. Dentro de él podremos operar con múltiples divisas, como el euro, el dólar o la libra. Si nos decantamos por esta opción, el broker nos asegura un apalancamiento de 1:400 y un soporte las 24 horas, 5 días a la semana.

inversiones en forex - activtrades

Para operar en el mercado de divisas necesitaremos análisis técnicos exhaustivos, no hay problema, este broker nos ayudará a llevarlos a cabo.

De igual modo, también debemos elaborar nuestras propias estrategias de trading, aquí, en Forex podremos realizarlas de manera automática, mucho más cómodo para nosotros.

» Inversiones en materias primas

Por otro lado, podremos invertir también en materias primas. Hay bastantes pero quizás, las más habituales sean el azúcar o el café.

invertir en materias primas

ActivTrades vuelve a asegurarnos un apalancamiento de 1:400 y además, incluye los análisis de mercado y una nueva herramienta, el calendario económico, para que llevemos un control de lo que ocurre diariamente en el mundo financiero de las materias primas.

Si ya tienes claro cual será tu inversión, tan solo deberás pagar, de forma adicional, el spread que utilices.

» Índices bursátiles y bonos

¿No te interesa invertir en ninguno de estos productos? No pasa nada, puedes operar también en índices bursátiles y bonos. Los principales suelen ser el Nikkei y DAX alemán, pero si echas un vistazo al broker, encontrarás otros muchos más.

Con estos productos ocurre igual que con las materias primas. Pagará por el spread y el apalancamiento de nuevo es de 1:400. Igualmente, contarás con los análisis de mercado y el calendario económico como herramientas de gestión.

» Invertir en acciones con ActivTrades

Las acciones es otro de los productos de inversión de ActivTrades y uno de los más populares entre los usuarios. Con este broker tendremos acceso directo a las acciones de varias bolsas mundiales como NYSE, Nasdaq, London Stock Exchange, Euronext, la Bolsa de Alemania y la de Italia.

invertir en acciones - ActivTrades

Se trata de uno de los productos en los que podremos operar con mayor rapidez, pero en este caso el apalancamiento es de 1:20. Si invertimos en acciones podremos elaborar nuestras estrategias de trading ayudados por expertos financieros y contaremos con análisis de mercado y marcadores que nos ofrecerán datos sobre las tendencias alcistas y bajistas.

En este escenario, ActivTrades nos ofrece poder invertir utilizando CFDs (Contrato por diferencia), este método resulta muy ventajoso, ya que podremos posicionarnos sobre un activo u otro sin que tengamos que adquirirlo de forma física.

No tendremos que pagar gastos de gestión por los CFDs, aunque las operaciones conllevan comisiones, siendo el mínimo de un euro para acciones europeas; de un dólar para las de Estados Unidos; y de una libra para aquellas que pertenecen al Reino Unido.

Comisiones y tarifas de ActivTrades

Uno de los puntos que mayor preocupan a los traders son las comisiones que los brokers cobran por realizar las operaciones en sus plataformas de inversión. En el mercado del forex y los CFDs lo más normal es que dichas empresas no cobre ninguna comisión por apertura/cierre de operación.

Gracias a esto, los inversores podrán realizar sus operaciones con total tranquilidad, pues no tendrán que estar pensando continuamente en las tarifas que el broker les va a cobrar. El único cobro que se debe asumir viene dado en forma de spread, que no es más que la diferencia existente entre el precio de compra y de venta de un activo determinado.

En cuanto a los spreads de ActivTrades, podemos decir que son bastante bajos si los comparamos con los de otros brokers. En la tabla justo que hay arriba puedes ver la relación existente entre el tipo de activo y su spread correspondiente (para el mercado forex).

Asistencia técnica

Aunque normalmente estos broker suelen ofrecen un buena asistencia técnica y un servicio de soporte técnico bastante completo, la verdad es que ActivTrades va mucho más allá. Está disponible las 24 horas, 5 días de la semana y podremos contactar con los operadores a través de un número de teléfono o correo electrónico.

Cada departamento tiene los suyos propios. Como era de esperar, incluye igualmente la posibilidad de resolver nuestras dudas y/o problemas con un chat en vivo.

asistencia técnica en activtrades

Pero lo realmente destacable es que este broker añade dos sistemas más de asistencia al usuario:

  • Logmen Rescue: Un programa que ofrece los servicios técnicos de forma remota, por lo que obtendremos los resultados y las respuestas rápidamente y de manera completamente segura.
  • TeamWiever: Si nos descargamos esta aplicación, el equipo de ActivTrades estará conectado directamente a nuestro ordenador, pudiendo acceder al software que hayamos descargado para llevar a cabo nuestras operaciones y arreglar los problemas que se hayan ocasionado, en cualquier momento.

No cabe duda de que este broker está a la última en cuanto a nuevas tecnologías y programas informáticos se refiere, por tanto, la seguridad y la eficacia son indiscutibles.

Apostando por la educación financiera

No podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar el centro de formación que ofrece ActivTrades. La apuesta por la formación de los usuarios por parte de este broker es innegable, además de las muchas facilidades que presenta en esta sección.

formación gratuita gracias al broker

Así, todos los que decidamos elegirlo podremos disfrutar de un gran número de webinarios en línea que tratan diferentes temáticas sobre el mundo de las inversiones. También tenemos la oportunidad de asistir a seminarios presenciales que se organizan en diferentes ciudades cada cierto tiempo.

Son impartidos por profesionales de las finanzas y generalmente muestra su visión sobre el trading y las estrategias que debemos llevar a cabo para llegar al éxito.

Asimismo, el broker ActivTrades ofrece en la web vídeos tutoriales, cursos y manuales para que comprendamos mejor el funcionamiento de las diferentes plataformas o herramientas de gestión, así como las funciones disponibles, e incluso un glosario de términos básicos que se utilizan habitualmente en las inversiones con divisas.

La ventaja es que la gran mayoría de materiales educativos no necesitan descarga, se accede a ellos a través de la web o de su canal de youtube y son completamente gratuitos.

Opiniones de ActivTrades

Desde brokersforex10.com hemos recopilado algunas opiniones sobre ActivTrades que hemos visto por Internet. Sabemos que las experiencias de usuarios que ya hayan tenido trato con un broker son de vital importancia a la hora de decidir si confiar o no en él.

  • Enrique Pérez (opiniones vistas en Expansion.com): “He cambiado de broker a ActivTrades porque me lo recomendó un amigo y es lo mejor que he podido hacer. Mi antiguo broker no hacía más que cobrarme comisiones y así es imposible ganar algo de dinero. Ahora mis operaciones de trading son mucho más rentables”.
  • Jesús Cantó (opiniones vistas en 20minutos.com): “Al principio no sabía como operar con Contratos por Diferencia pero mi gestor de cuenta me ayudó en todo momento en todo lo que no sabía. Así da gusto invertir”.
  • Miguel Miralles (opiniones vistas en Eleconomista.com): “Es una gustazo operar empleando la plataforma MetaTrader 4. Hace años empecé a gastarla y me he acostumbrado 100% a ella, menos mal que con ActivTrades puedo invertir usándola”.
  • Silvia Muñoz (comentarios vistos en Forex.es): “El centro de formación del broker es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, los cursos en vídeo, los ebooks y los webinars impartidos por los profesionales son de gran utilidad sobretodo al principio ”.

Conclusiones y comentarios finales

Con todas estas cosas ¿qué más podemos decir del broker ActivTrades? Ya que lo hemos conocido a fondo tendremos que tenerlo muy en cuenta cuando decidamos elegir nuestro soporte de confianza para llevar a cabo las inversiones.

Seguridad, garantías, facilidades, herramientas, recursos, mercados, plataformas, productos…¿seguimos? Todo son ventajas, por ello te recomendamos que apuestas por ActivTrades y pronto te convertirás en un auténtico tiburón financiero.

No te pierdas nuestras otras reviews de los mejores broker de forex:

Calificación del Broker ActivTrades
  • Cuenta Demo (gratuita y esencial para practicar)
  • Tipos de Activos (Acciones, bonos, índices, materias primas, forex)
  • Regulación (FSCS)
  • Métodos de pago (tarjetas de crédito, transferencia, Neteller, Skrill, etc.)
  • Escuela de Formación (seminarios, webinarios, manuales, videotutoriales)

Resumen

El broker de Forex ActivTrades lleva muchos años ofreciendo sus servicios a los traders y gracias a eso, ha atesorado una gran experiencia y profesionalidad. Su impecable plataforma financiera, los múltiples productos que ofrece, la útil cuenta demo y su excelente soporte, hacen que esta empresa sea una de las más punteras del sector.

4.8