Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de Plus500 es su política para retirar dinero de la plataforma. A diferencia de otros soportes similares, este broker nos ofrece todo tipo de facilidades para que podamos obtener nuestro dinero de una forma rápida y sencilla.

retirar dinero de plus500 paso a paso - Tutorial de 2017

Seguro que te interesa conocer de que forma puedes retirar tus fondos de Plus500.com y por este motivo, hoy vamos a explicártelo paso a paso, para que no te queden dudas y no tengas ningún tipo de problema a la hora de  reclamar tus beneficios.

Ahora, tómate unos minutos para leer todo lo que vamos a contarte, coge papel y bolígrafo y apúntate estos pasos, para que, cuando llegue el momento de hacer la retirada de dinero, lo hagas todo de la forma más adecuada, ya verás como rápidamente tendrás tus fondos reembolsados.

Un paso previo a la retirada de dinero de Plus500

Antes de meternos de lleno en los pasos que debemos ir siguiendo para retirar nuestro capital del broker Plus500, tenemos que hacerte una recomendación muy importante. Seguro que recuerdas que, para poder utilizar un broker como éste, debemos identificarnos adecuadamente.

aportar documentación para el retiro de dinero

Pues bien, éste es un paso que tenemos que hacer de forma previa antes de retirar nuestro dinero, así se simplificará el proceso y podremos hacer la retirada de una forma mucho más rápida y sencilla.

No olvides incluir tus datos personales, una copia del DNI y otra con la documentación necesaria para corroborar tu lugar de residencia.

De igual modo, debemos vincular a nuestra cuenta, una tarjeta de crédito, un cuenta bancaria u otra que nos hayamos hecho en algún sistema de pago electrónico, en este caso, el broker trabaja con PayPal o Skrill.

Bien, una vez que hayamos incluido toda la información que nos piden, será más fácil el retirar dinero en Plus500. Además, debes de tener en cuenta declarar las ganancias de Plus500 a Hacienda, tal y como hemos dicho en el artículo.

Una política de retiro de fondos con muchas facilidades

Es evidente que para poder retirar el dinero de nuestra cuenta de Plus 500, previamente debemos haber hecho un depósito mínimo inicial y haber llevado a cabo varias operaciones para poder conseguir beneficios.

métodos para retirar el capital del broker plus 500

En el caso de que ya hayamos realizado todas estas acciones, ahora es el momento de retirar esos fondos y así contar con un dinero extra en nuestra cuenta corriente. Antes de comenzar a hacer la retirada, debes saber varias cosas importantes.

Lo primero es que el broker nos va a reembolsar los fondos utilizando siempre el mismo método por que nosotros hicimos el depósito. En este caso, tenemos disponibles tres vías, la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito o los sistemas de pago electrónico.

Teniendo en cuenta este detalle, también hay que destacar que según el sistema que hayamos utilizado, tendremos limitaciones a la hora de retirar los fondos:

  • Transferencia bancaria: la cantidad mínima que podemos retirar es de 164 euros.
  • Programas de pago electrónico: ésta es de 42 euros.
  • Tarjeta de crédito: en este caso, no tenemos un mínimo establecido.

Se utiliza este método de reembolso para ofrecer mejores medidas de seguridad a los usuarios, además de que es una exigencia establecida por la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA), entidad que regula la actividad de este broker.

El proceso para retirar capital de Plus500.com

Bien, una vez que ya sabemos la vía por la cual podemos retirar el dinero, nos dirigiremos a la plataforma de Plus500, siempre a través de nuestra cuenta de usuario y pincharemos en el botón que pone “Menú”.

Aquí se nos desplegarán varias opciones, entre ellas la de gestión de Fondos.

» Paso 1. Pulsar el botón de “Retirar”

Cuando ya estemos dentro de esta pantalla, en la parte superior nos encontramos con otra pestaña en la que se puede leer “Retirar”.

primer paso para retirar fondos de la cuenta

Le damos y enseguida aparece otra página en la que podemos consultar el dinero que tenemos disponible en Plus500 para retirar. Lo habitual es que aparezca la cantidad que depositamos en su momento, más los beneficios que hemos ido obteniendo.

Volvemos a darle a “retirar” y ahora tendremos que especificar la cantidad de dinero que queremos que nos reembolsen y los datos y la información correspondiente con respecto a la vía por la que vamos a recibir el dinero.

» Paso 2. Aportar la documentación que nos piden

Aunque previamente en la pantalla aparece una especie de formulario donde tendremos que introducir una seria de datos sobre ésto, lo cierto es que, posteriormente, el broker nos va a pedir que aportemos un documento para que pueda comprobar que somos los titulares de la cuenta.

Así, si lo hemos llevado a cabo con la tarjeta de crédito, entonces tendremos que añadir una copia de la misma, en el caso de que haya sido por transferencia, nos valdrá un extracto bancario y si lo hemos realizado a través de un sistema de pago electrónico, con un pantallazo a nuestra cuenta bastará.

La ventaja es que el broker nos permite cargar directamente el archivo en su página, pudiendo utilizar diferentes formatos como JPG, Doc, PDF o TIF. Aunque también tenemos la posibilidad de enviar los documentos por correo electrónico o fax, pero normalmente estas opciones suelen tardar más que en los casos anteriores.

A la espera de la llegada del dinero

Cuando ya hemos llevado a cabo todos los pasos que hemos comentado en los apartados anteriores, lo único que nos queda es esperar a que nos reembolsen el dinero. Por norma general, el broker no suele tardar demasiado en hacer posible la retirada pero según el método de pago, hay unos plazo u otros:

  • Si utilizamos la tarjeta de crédito o algún sistema de pago electrónico en unas 24 horas, podremos tener el dinero en nuestra cuenta.
  • En el caso de las transferencias bancarias éstas se demoran más, pudiendo tardar entre 2 y 6 días laborables.

A pesar de todo ello, siempre hay que tener en cuenta el momento en el que decidimos llevar a cabo la retirada, pues las horas y los días no van a tener la misma rapidez. Aunque lo normal es que se den los plazos que ya te hemos explicado.

Además, también va a depender de la cantidad de fondos que queramos retirar y del tiempo de validación que ha tardado Plus 500 en comprobar nuestra identidad.