Si te has subido al carro del trading con CFDs tienes que saber que es una actividad que entraña cierto riesgo porque no siempre se gana. Por ello, es de vital importancia que conozcamos al detalle la plataforma de inversiones que estemos empleando.

Por ello, Plus500 nos ofrece una cuenta demo para practicar sin tener que arriesgar nuestro dinero.

abrir una cuenta demo en plus500

Resulta fantástico que podamos tener disponible un simulador con todas las herramientas que nos ofrecen en la cuenta real porque de esta manera, cuando estemos 100% preparados para operar en un entorno real, conoceremos de sobra la herramienta.

Si ya tienes claro que vas a trabajar con este soporte, vamos a explicarte qué es lo que tienes que hacer para abrirte esta cuenta demo en plus500. Además, te contaremos las características que presenta para que la aproveches al máximo.

Pasos para abrir la cuenta demo

Nos ha encantado saber que con Plus500.com tenemos disponible una cuenta demo, ya que se trata de una herramienta bastante útil para poder familiarizarnos con el mundo de las inversiones sin tener que poner en riesgo nuestro dinero.

Además también conoceremos cómo utilizar la plataforma de trading y todas las herramientas que nos ofrece el broker a través de ella.

manual sobre como abrir una cuenta virtual en plus500

Si queremos abrirnos una cuenta demostración el procedimiento es muy sencillo, en poco más de un minuto estaremos navegando por los diferentes mercados.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página web del broker y pulsar el botón azul que indica “Comience a negociar ahora”.
  2. Ahora habremos sido redirigidos a otra pantalla donde debemos presionar el enlace que indica: “¿Nuevo usuario? ¡Regístrese ahora!”
  3. En este tercer y último paso debemos pulsa el botón que indica “Cambiar a modo de demostración” y rellenar el formulario (email y contraseña).

La verdad es que no puede ser más sencillo abrirse una demo con Plus500 porque en este caso, no nos piden ningún dato personal ni tampoco números de cuentas bancarias, tan solo tendremos que introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña, para que nuestra cuenta sea personal e intransferible.

¿Ya lo has hecho? Entonces ahora lo tenemos todo listo, ya solo nos queda empezar a operar en los diferentes mercados financieros.

Características principales de la demo de Plus500

Como hemos podido comprobar, abrirse una cuenta demo en Plus500 es una operación bastante sencilla, en apenas unos minutos podremos estar invirtiendo en los mercados financieros como si lo hiciésemos con la cuenta real. Además de tener disponibles todas las herramientas de trading necesarias para ello.

» Es 100% GRATUITA

la cuenta es totalmente gratis

Lo cierto es que la cuenta demo de este broker es muy completa, ya que ofrece un gran número de servicios que son realmente útiles si queremos familiarizarnos con el mundo de las inversiones. Así, lo primero que tenemos que destacar de esta cuenta es que es completamente gratuita.

Ya te decíamos en el apartado anterior que tan solo nos piden una dirección de correo electrónico y una contraseña, por lo que no tendremos que realizar ningún depósito mínimo para operar, al contrario que la cuenta real, que éste es de 100 euros.

» Su uso es ilimitado

es de uso ilimitado

Pero también contamos con otra ventaja en este cuenta demo y es que la podremos utilizar por un  tiempo ilimitado.

A diferencia de otros brokers que nos ofrece la posibilidad de adquirir uno de estos simuladores por un periodo de tiempo de entre 7 a 14 días, con Plus 500 tenemos vía libre hasta que nos sintamos realmente preparados para poder invertir con dinero real.

» Nos ofrecen 50.000€ para invertir

plus500 nos ofrece 20,000 euros virtuales para invertir

Hablando de dinero, no te creas que tus operaciones las vas a hacer sin un euro, en absoluto, porque para que esta demo parezca lo más “real” posible, el broker nos ofrece 50.000 euros ficticios para que invirtamos en los instrumentos financieros que más nos gusten.

Por tanto, teniendo en cuenta todas estas cosas no cabe duda de que Plus500 es el broker que estábamos esperando, porque nos ofrece un gran número de servicios y con muchas facilidades para que aprendamos a invertir de una forma rápida, sencilla y sobre todo, eficaz.

¿Por qué es tan potente esta cuenta?

Una de las grandes ventajas que tenemos con la cuenta demo del broker Plus500.com es que podemos hacer uso de todas las herramientas que tenemos disponibles en la cuenta real, por lo que será mucho más fácil familiarizarnos con el broker y con el mundo de las inversiones.

Además, al no generar ganancias reales, no deberemos preocuparnos por declarar a Hacienda los beneficios que hayamos obtenido – más sobre Plus500 y Hacienda.

En este sentido, también tenemos que destacar que contamos con el acceso a todos los mercados financieros que existen, además, con un gran número de activos en los que podemos operar.

» ¿Qué nos encontramos dentro de la plataforma demo?

Lo primero que tenemos que decirte es que justo en la parte superior izquierda de la plataforma, te vas a encontrar con todos los mercados financieros en los que podemos invertir.

En este caso, Plus500 ha elaborado una lista con los activos que tenemos disponibles y cada uno de ellos se encuentra agrupado en diferentes categorías. Es decir, según al mercado al que pertenezcan, como pueden ser los índices bursátiles, las materias primas, las divisas… entre otros.

Para comenzar a invertir, seleccionaremos el instrumento financiero que queramos y una vez que lo hayamos hecho, podremos consultar toda la información que necesitemos sobre ese activo. Nos referimos a los precios de compra o venta, por ejemplo.

Ya si nos fijamos en la parte inferior de la plataforma, nos encontraremos con un gráfico, bastante avanzado, en el que podremos consultar la evolución de los instrumentos financieros que hemos elegido, dentro de su mercado correspondiente.

Sabiendo ésto, ya no hay excusa para no abrir una cuenta de demostración en Plus500.com y empezar a probar las múltiples opciones de inversión que nos ofrece este broker de CFDs.